Restauración de la cantera La Vallensana (Badalona)

Desde el año 2001 se está procediendo a la restauración morfológica de la cantera La Vallensana en Badalona, ​​mediante la aportación de tierras y escombros. Todo este material se utiliza como relleno para recuperar el área afectada por la explotación minera de piedra del término municipal, convirtiéndola así en un espacio revegetado y recuperado como parque urbano para la ciudad, integrado armónicamente en el parque de la Serralada de Marina y su entorno.

Con una capacidad de casi cinco millones de m3, da servicio a los constructores de la zona metropolitana de Barcelona y la región cercana, como un punto estratégico y bien comunicado para la eliminación controlada de los excedentes de tierras y escombros de la construcción y el derribo. En los últimos años, esta actividad ha servido para avanzar su restauración paisajística minimizando a la vez el severo impacto ambiental y visual de este espacio antes degradado.

En este sentido GRC ha hecho de ejemplos como el de la recuperación de la cantera La Vallensana (Badalona) una de sus líneas de actuación, valorizando unos residuos como materia prima para la regeneración de espacios degradados y la mejora del entorno natural.

Gestora de Runes de la Construcció, S.A.
Tel: 93 414 74 88 – 93 202 16 26
gestora@grc.cat

Oficina:
C Nàpols, 222-224, bajos
08013 Barcelona