Solicitud de documentación online

Documento de aceptación de residuos de la construcción y/o demolición

El documento de aceptación de residuos de la construcción y/o demolición es el documento que el promotor debe presentar al Ayuntamiento al hacer la solicitud de licencia de obras. Para obtenerlo se debe depositar una fianza.

El servicio de gestión documental se ofrece de manera gratuita.

1. Seleccione un gestor autorizado

Para hacer la solicitud de documentación para el Depósito controlado y planta de reciclaje de Peralada deben dirigirse a Depósito de Runa Terra Negra
2. Datos del propietario/promotor de la obra:

3. Datos de la obra:

El importe del depósito se fija por ley en 11 €/tonelada de residuos previstos en el estudio de gestión, con un mínimo de 150€.

Les terres valoritzables estan exemptes del pagament del dipòsit segons l’Article 3 del Decret 89/2010.

Dirección donde enviar el documento

Condiciones:
1. El gestor no se responsabiliza de la veracidad de los datos arriba indicados por el productor, especialmente, en lo referente al contenido del estudio de gestión aportado por él mismo.

2. El DAR no será válido sin el justificante de ingreso del importe del depósito.

3. El depósito tiene por objeto garantizar que la gestión de los residuos de la construcción y la demolición que sean generados en esta obra por el productor se efectúa de acuerdo con la normativa vigente.

4. Para la emisión del certificado final acreditativo de la gestión de los residuos recibidos y la devolución del depósito, el productor de los residuos deberá estar al corriente de pago de las facturas emitidas por el gestor, incluyendo, en su caso, la factura indicada en el apartado 6 siguiente. El productor autoriza expresamente a este gestor para retener el importe del depósito hasta el pago total de las facturas.

5. Si, una vez formalizado el presente DAR y constituido el depósito, la gestión de los residuos finalmente se realizara total o parcialmente por otro gestor ajeno al mismo, el depósito podrá devolverse al productor siempre y cuando quede acreditada la correcta gestión de los residuos y sea entregada a este gestor la siguiente documentación: 1) DAR suscrito con el gestor autorizado que finalmente haya realizado la gestión de los residuos, junto con el correspondiente justificante de ingreso del depósito realizado en el referido gestor o bien el certificado final acreditativo de la gestión de los residuos recibidos emitido por el referido gestor, 2) certificado de la Dirección facultativa de la obra o bien certificado del Ayuntamiento acreditando que la gestión se ha realizado correctamente y 3) las hojas de seguimiento de los escombros emitido por el productor o por el transportista.

6. En los casos detallados en el apartado 5 anterior, el gestor tendrá derecho a facturar y cobrar del productor una cuantía equivalente al 15% del importe del depósito a devolver, en concepto de servicios administrativos y gastos de gestión documental derivados de la formalización del presente DAR.

Gestora de Runes de la Construcció, S.A.
Tel: 93 414 74 88 – 93 202 16 26
gestora@grc.cat

Oficina:
C Nàpols, 222-224, bajos
08013 Barcelona